.

14 junio 2013

Grupo Salvaje tocan de nuevo en Madrid las canciones de "III"


GRUPO SALVAJE
Nueva oportunidad de ver a los autores de III en directo en Madrid el 20 de junio.

Grupo Salvaje volvieron hace unos meses con un disco (¿post?) apocalíptico, catártico, dolido y doloroso. III es sin duda uno de los acontecimientos de la temporada gracias a canciones que muchas veces preferirías no haber escuchado nunca (hay quien reconoce haber envejecido diez años tras sus casi 50 minutos), pero que luego resultan ser el germen de emociones con raíces y extremidades.

El próximo día 20 de junio vuelven a actuar en Madrid. Será en el Teatro del Arte, como parte de los eventos celebrando el Día de la Música, y el aforo es limitado.


Hora: 22:30 / Teatro del Arte: C/ San Cosme y San Damian, 3, 28012 Madrid
Entradas anticipadas aquí.
El evento en facebook aquí


Sobre III han dicho:

“En un imposible punto intermedio entre Johnny Cash, Nick Cave, The Byrds y la música mediterránea, trazan un elenco de canciones casi insuperables en cuanto a lírica y expresividad”
Eduardo Izquierdo en efeeme.com

 “ (…) El resultado de todo esto es III, sin duda el mejor disco de la banda y uno de los más emocionantes del año a nivel nacional. Una colección poliforme de canciones que, si bien tienen en común ese sentimiento de final de viaje y ese olor a madera húmeda, salen cada una de una mujer distinta en cada puerto”
Jorge Salas en muzikalia.com

 “(…) Más que nunca, ahora se percibe en su tercer álbum “III” (Acuarela 2013) una tensión dramática fílmica que perturba. Es americana de trazo grueso, recia –que no rancia-, panorámica, geográfica: guitarras de roble y voz de corcho, mucho más allá de la caperuza que amaga emociones huecas (…)”
David S. Mordoh en musicaenlamochila.net

 “ (…) una minisinfonía indie-pop de once piezas, con joyas como ‘Adiós’ o ‘Tormento’, de nuevo sin alegrías, sino canalizando la tristeza hacia estadios de emoción superior, con reflejos de Nick Cave, Dylan, Neil Young, Corcobado o Nacho Vegas, y una instrumentación pulquérrima”
Matías Uribe en ‘La voz de mi amo’ heraldo.es

 “Sus letras se componen de símbolos, secretos, frases de gran sonoridad y referencias literarias. La música también parece proceder de una vívida república inventada; no pertenece a los sueños, pero tampoco a la realidad, es como un cantautor eléctrico imaginando canciones clásicas nunca escritas.”
Pablo Gil en La Luna de Metrópoli

 “(…) las canciones (…) suenan sedientas de vino, afiladas por las viejas rencillas. Echan espuma por la boca mientras te miran hurañas, como si las hubieras ofendido y quisieras saldar cuentas, convirtiendo este retorno en una de las grandes noticias del año: un exuberante monumento a los supervivientes tras el naufragio”
Joan Cabot en Go Mag

 “(…) humanizados gracias a una voz desnuda y cercana y a un emocionante sentido de la épica que alcanza su punto culminante en ‘Leviatán’ impresionante tour de force a mayor gloria del capitán Ahab. Palabras mayores, en fin. Para quien firma uno de los mejores discos de rock nacional de los últimos años”
Carlos Rego en Ruta 66

 “ (…) once canciones para cabalgar como cowboys escapando hacia ningún lugar.  Un disco plagado de cine y literatura. Un enorme salto hacia delante (…)”
Jorge San Segundo en indielogia.com

  “ (…) Cualquier imagen del oeste podría acompañar a la música de esta banda. De hecho hay más aridez, más Gran Cañón, más botas con espuelas en III que en la mayoría de discos de americana de los últimos tiempos. Eso es estilo. Entre John Ford y Howard Hawks, Grupo Salvaje ha creado su mejor obra” En el blog Like Judas of Old

No hay comentarios: